Líder de Buscadoras por la Paz Sonora confirma que restos hallados son los de su hijo

Local Noticias

Hermosillo, SONORA.- “Promesa cumplida, hijo de mi alma. Que en paz descanses, ya te llevaré a un lugar digno”, con esas palabras escritas mediante una publicación en redes sociales, fue como Cecilia Delgado, líder del colectivo Buscadoras por la Paz Sonora confirmó que los restos hallados el pasado 24 de noviembre, al sur de Hermosillo, eran los de su hijo.

Luego de una intensa búsqueda la madre buscadora, acompañada del colectivo Buscadoras por la Paz y la Comisión Nacional de Búsqueda, encontraron al menos 14 osamentas, entre ellas las de Jesús Ramón, su hijo, y que con ello cumplió la promesa de encontrarlo, pues se encontraba desaparecido desde hace dos años.

“Mi corazón está de luto por toda mi vida, hoy me dieron la peor noticia de mi vida, quería engañarme a mi misma pero ya esta confirmado lo que no quería aceptar” escribió Cecilia.

Jesús Ramón desapareció el 2 de diciembre de 2018 y desde entonces Cecilia inició una búsqueda hasta encontrarlo. Recorrió baldíos y con palas y picos buscó en los rincones, en ese recorrido encontró los cuerpos de decenas de desaparecidos.

“Desde hace dos años empecé mi búsqueda sin tregua para encontrarte, mi tesoro, y Dios me permitió a mí encontrarte. Le doy las gracias a mis amigos de Buscadoras por la paz por no dejarme sola en esta lucha, promesa cumplida hijo de mi alma. Que en paz descanses ya te llevaré a un lugar digno”, publicó.

 

 

 

Con información de El Imparcial