Villahermosa, TABASCO.- Los afectados a causa de las inundaciones en Tabasco aumentaron a más de 200 mil personas de los 17 municipios del estado pero las localidades de Centro (Villahermosa), Macuspana, Nacajuca, Jalpa de Méndez y Centla son las consideradas críticas por autoridades de Protección Civil.
Además en ciertas zonas ya afectadas se esperan lluvias intensas para los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana y ante la situación crítica de la que aún no salen, expresó: “esperamos que se equivoque el pronóstico”.
El Instituto de Protección Civil del Estado informó que en total son 150 mil afectados, de los cuales 12 mil se refugiaron en albergues debido a los estragos que causaron la depresión tropical Eta y el frente frío número 11. El organismo destacó que los ríos tabasqueños mantenían descensos graduales, excepto el Usumacinta, el cual incrementó su nivel 15 centímetros.
En Villahermosa las inundaciones todavía no bajan, particularmente en Gaviotas Sur, donde algunas familias rehusaron ir a los albergues y se mantienen en los techos de sus casas o segundas plantas, ante el temer que les roben las pertenencias que lograron rescatar de las corrientes.
Con información de La Jornada