Hermosillo, SONORA.- Los colectivos Jóvenes en Movimiento y Sangre del Desierto pusieron manos a la obra con la intención de pintar cuatro murales en el camellón bajo el puente del Luis Encinas Johnson, el cual permaneció en abandono y descuido hasta esta semana.
El rescate de este espacio público en la capital sonorense tuvo como resultado un borrego cimarrón, un colibrí, abejas, un par de jornaleros agrícolas, un tabachín y sahuaros que ahora están en los cuatro pilares centrales del puente.
La recuperación de los espacios muertos, grises o en olvido es parte de los objetivos del colectivo, dijo César Duarte, artista urbano e integrante de Sangre del Desierto, puesto que la expresión, dentro de la urbe, es muy necesaria para el desarrollo social y el avance en la ciudadanía.
El colectivo integrado por cerca de 20 jóvenes, junto a tres artistas urbanos, se plantearon como objetivo la recuperación de este espacio que inició el 31 de octubre pasado y próximamente el proyecto muralístico se ampliará a los ocho pilares restantes del puente y también se creará un jardín de polinizadores.
Con información de Proyecto Puente