Hermosillo, SONORA.- Personal de la Dirección de Ecología Municipal con apoyo de la comunidad colocaron letreros en el Cerro Johnson para un sendero interpretativo y que los visitantes sepan que se trata de una zona protegida.
Los trabajos para restaurar y preservar el parque central, conocido como Cerro Johnson también tienen como fin la radicación de especies exóticas como el zacate buffel que son altamente inflamables, indicó Santa Nápoles Trujillo.
La titular de la dependencia municipal comentó que esta es un área protegida, ya que es la primera que tenemos en Hermosillo, por lo que durante esta semana estarán haciendo trabajos de restauración y conservación de suelos coordinados con organizaciones ambientalistas, guardaparques y otras dependencias del Ayuntamiento.
Nápoles Trujillo reiteró que con este sendero interpretativo los visitantes podrán conocer que especies hay, como se caracteriza el sitio y saber más acerca de esta área natural protegida.
El Cerro Johnson alberga a 230 especies entre plantas y animales, y previo a estas acciones, se construyeron gaviones y lunetas que consisten en la colocación de rocas en cursos naturales de avenidas pluviales, con el propósito de frenar la velocidad del recorrido del agua y con ello, mitigar la erosión del terreno.
Con información de Entorno
