Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el miércoles la salida de su gabinete de Víctor Manuel Toledo, el biólogo que estaba a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y que el mes pasado fue objeto de polémica por unas supuestas grabaciones en las que cuestionaba las actuaciones del gobierno.
Sin embargo, López Obrador dijo que la dimisión fue por motivos de salud.
“El servicio público produce estrés” y “no todos estamos hechos para resistir presiones”, indicó en su conferencia de prensa tras asegurar que Toledo, a quien calificó como el ecologista más culto y consecuente del país, ya pensaba en renunciar desde hace tiempo.
Lo sustituirá María Luisa Albores, actual responsable de Bienestar, secretaría que quedará a cargo de su número dos hasta ahora, el subsecretario Javier May, indicó el presidente.
La renuncia de Toledo, de 74 años, se suma a una creciente lista de miembros del gabinete que han dejado su puesto y revela nuevos conflictos internos en un momento en que el mandatario lidia con la crisis del nuevo coronavirus y la económica.
Con información de Infobae