“Emilio Lozoya no está diciendo todo”: López Obrador

Nacional Noticias

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es un momento definitorio para limpiar al país de corrupción, por lo que si se hace justicia y se va de fondo en los casos Lozoya y García Luna, México podría ser ejemplo mundial, pero advirtió que Emilio Lozoya Austin “no está diciendo todo” en la denuncia que presentó a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Nuestro país podría ser ejemplo mundial si se hace justicia y se va a fondo en los casos de Lozoya y García Luna. En este desafío, asumo mi responsabilidad y creo que hará lo mismo la FGR, el Poder Judicial y el pueblo entero”.

Y agregó: “Es un momento definitorio en la historia de México para limpiar de corrupción al país, para acabar con la peste de la corrupción y no pienso que el fiscal Alejandro Gertz Manero vaya a dejar de cumplir con sus responsabilidades”.

En un video difundido en sus redes sociales, el Ejecutivo federal mostró una copia de la denuncia que presentó Lozoya Austin, exdirector de Pemex a la Fiscalía General de la República (FGR), y la cual señaló que debería de ser de “lectura obligada” puesto que “es fuertísimo, muestra toda la red de complicidades, componendas, de cómo operaban el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios y nunca se había visto algo así. Fue un saqueo sin límite, sin recato alguno”.

Desde Palacio Nacional, el presidente aseguró que esta semana fue muy importante porque se filtró y se dio a conocer la denuncia de Lozoya Austin en la que implica a varios funcionarios públicos, legisladores, así como empresarios en casos de corrupción, ‘como nunca se había visto’.

Tras detallar cómo se realizó el contrato de Etileno XXI, al cual tachó de leonino, así como la compra de la planta chatarra a Altos Hornos de México (AHMSA), el presidente aseguró que el exdirector de Pemex ‘no está diciendo todo’.