Muere trabajadora de cocina de Ford Hermosillo por Covid-19

Local Noticias

Santiago García/Dossier Político

Hermosillo, Sonora.- Una mujer que laboraba en la Planta Ford en el área de cocina, y que era empleada de una empresa proveedora de alimentos, falleció por COVID-19 el pasado 8 de junio.

El Secretario General de la CTM, Héctor Robles Nuñez, confirmó el deceso, y señaló que esta trabajadora después del paro por el COVID-19 ya no regresó a sus labores, pues por su condición vulnerable fue regresada a su casa cuando se presentó para reincorporarse.

Comentó que cuando se volvió a las actividades el pasado 1 de junio, se le notificó a varios trabajadores para que se presentaran a trabajar, pero a ella nunca se le habló por su condición vulnerable, pero se enteró a través de una compañera y acudió a la planta con la intención de trabajar también pero al no estar en la lista de las personas que se tenían que reincorporar, se le regresó a su casa.

Días después, el 5 de junio, señala el líder de la CTM, familiares de esta persona se comunicaron a la empresa Ford para informar que había sido contagiada por COVID-19, y por su condición vulnerable, de padecer hipertensión y diabetes, su caso se complicó y falleció el pasado 8 de junio.

Ante esta situación que se presentó, Héctor Robles Nuñez, informó que se hizo la solicitud al comité de salud encargado de la revisión de los trabajadores, que se también se hicieran las pruebas del COVID-19 a todas las personas que ingresan a la planta y que pertenecen a empresas proveedoras de Ford para evitar más contagios, como los 4 casos que ya se detectaron a empleados de la planta en semanas anteriores.

“En la Ford a parte de los dos mil cuatrocientos trabajadores, empleados de la Ford, andan como otros mil trabajadores que son proveedores de Ford, pero que laboran dentro de Ford”, señaló el líder de la organización obrera.