Según un nuevo estudio impulsado por la plataforma de encuestas The Wellness and Productivity Project se le preguntó a 1039 participantes cómo han estado llevando estos días de cuarentena y su relación con el home office, por lo que de los resultados obtenidos salieron datos interesantes con los que la población se puede sentir identificada.
Empecemos por lo más esencial: ¿Cómo llevas la cuarentena y qué sentimientos te genera? Esta pregunta reveló cosas bastante curiosas. A pesar de que al 79% de los encuestados la cuarentena les causa sentimientos negativos como preocupación, nerviosismo, ansiedad y estrés, el 90% dicen que la llevan entre bien y regular.
Ahora, ¿qué diantres estamos haciendo en nuestras casas todo el día? El 73% dijo que home office, el 68% dijo que quehaceres del hogar (lavar platos, barrer, podar el césped, etc.) y el 66% dijo que pasaba el día viendo películas y series.
Mientras que un sólido 32% dijo que estaba comiendo más de lo normal, y con la alacena a unos pasos de distancia, cómo no va a ser complicado resistirse.
¿Cómo se ha afectado el horario laboral de las personas? El 41% de los encuestados afirma que ahora trabaja más horas que antes, mientras que un 32% dice que trabaja menos. El 27% restante dice que trabaja igual que antes. ¿Ustedes cómo sienten que ha cambiado su horario?
Ahora va la pregunta del millón: ¿Continuarías el home office? Seguro ya tienes una respuesta a esta pregunta. Ahora veamos los resultados. Al parecer el taco campechano es el más popular. Un 59% de los encuestados dice que seguiría el home office pero sólo uno o dos días por semana. El 25% ya se quiere quedar así para siempre, y el 16% dice que no es lo suyo.
¿Ustedes cómo pasan la cuarentena y el home office?, ¿son parte del 6% que dijo que se la pasa todo el día en piyama? De cualquier forman el 79% que dijo que no le exagera a la facha, pero que se mantiene cómodo(a) y el otro 15% afirma que se viste como si fuera a la oficina. Imagínate.
Con información de sopitas.com