Hermosillo, SONORA.- Los operativos para disminuir la movilidad en las vialidades seguirán en todo el estado, por lo que el comisario de la PESP hizo un llamado a la ciudadanía para que respeten la recomendación del Sector Salud y los gobiernos Federal y Estatal de quedarse en casa.
José Luis Urban Ocampo apuntó que poco a poco se irán reactivando las actividades en Sonora, pero si no se hace caso a la recomendación de quedarse en casa, la situación se extenderá.
Para evitar la propagación de la pandemia por COVID-19, la Policía Estatal continuará con filtros en las calles de la ciudad de Hermosillo y otros municipios, y así detectar a personas que se encuentran en la vía pública realizando actividades no esenciales.
Y es que según el comisario todavía hay renuencia por parte de ciudadanos a los que se les trata de convencer para que se vaya a su casa pues no tienen nada qué hacer en la calle.
Detalló que hay casos en que viajan a bordo de sus vehículos personas con bebés, con personas de la tercera edad o van más de tres, por lo tanto se les pide que se orillen y una patrulla los acompaña hasta su casa.
Cabe aclarar que, debido a la Fase 3 de la contingencia en la que se encuentra Sonora, las personas pueden circular por las vialidades en sus vehículos solamente si están haciendo una actividad esencial, como ir al banco, dirigirse hacia su trabajo, hacia un hospital, un supermercado o comprar medicamentos.
Con información de El Imparcial