Hermosillo, SONORA.- La Secretaría de Salud en Sonora recomendó que todos los negocios no esenciales continúen cerrados en Hermosillo y los municipios donde se concentran más casos de COVID-19 hasta el 1 de junio.
Los municipios que pueden abrir el 18 de mayo con el plan de reactivación económica son aquellos que no tengan casos y estén distanciados de municipios con personas contagiadas, expuso el director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades.
Gerardo Álvarez Hernández dijo que como el caso de Hermosillo es que tiene una elevada transmisión en estos momentos, se hace un llamado a la conciencia ciudadana para que en este proceso haya un equilibro entre la salud económica y de las personas.
Además considerando que los casos de coronavirus por día en Sonora pueden llegar a 200, Álvarez Hernández exhortó a tomar todas las medidas de prevención necesarias.
Cabe destacar que en las reuniones de evaluación económica se acordó que las empresas van a ejecutar planes y protocolos de seguridad para garantizar que aún no regresará toda la plantilla laboral.
Con información de Uniradio