Hermosillo, SONORA.- La Secretaría de Bienestar en Sonora alertó sobre estafas que tienen la modalidad de solicitar el pago de 300 pesos a cambio de otorgar tarjetas con supuestos créditos autorizados del gobierno federal.
Pues, el Gobierno Federal no pide dinero a cambio de autorizar préstamos a pequeños empresarios que atraviesan la crisis económica por la pandemia que se vive, subrayó el delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora.
Jorge Taddei Bringas exhortó a las personas que se vean en esta situación a que denuncien, ya que a través de redes sociales se tuvo el reporte de intentos de estafas.
El delegado del Bienestar llamó zopilotes a quienes se aprovechan de la crisis para estafar a la gente y confirmó que hay una denuncia ante la Fiscalía General de la República, por lo que pidió a quienes hayan depositado en esa cuenta, rescaten el voucher para poder cancelarlo.
Además, avanzó que a partir de este lunes comenzaron a llamar a los dueños de negocios que fueron censados en 2018 para autorizarles el crédito de 25 mil pesos que están dando por las pérdidas económicas durante la contingencia.
FRAUDE!! La Secretaría de Bienestar no cobra ni un cinco por tramitar apoyos, ni para los créditos a la palabra. Te pedimos denunciar las cuentas y a quienes las distribuyen casa por casa, para que sean detenidos y procesados. Colaboremos todos en el combate a la corrupción. pic.twitter.com/Ip77yvxWFR
— Jorge Taddei B. (@JorgeTaddeiB) May 2, 2020
Con información de Uniradio