Hermosillo.- Un hombre de 59 años de edad, diagnosticado con COVID-19, huyó del aislamiento en el que se encontraba en las oficinas del Ayuntamiento de Huatabampo y fue localizado en Nogales al interior de un Oxxo, la tarde de este domingo.
El paciente procedente de Tijuana según se informó padecía esquizofrenia y al no ser aceptado en casa de su hermana, fue puesto en cuarentena en las instalaciones de salud de Huatabampo de donde escapó a las 12 del mediodía del sábado.
La Secretaría de Salud de Sonora confirmó la huída del hombre, lo que alertó a las autoridades municipales quienes iniciaron un operativo de búsqueda para dar con el paciente y regresarlo a confinamiento, además para evitar la propagación del virus.
Fue durante la tarde de este domingo que la corporación encontró a Francisco en las calles Maclovio Herrera y 27 de Agosto en Nogales, luego de un día sin que se supiera su paradero.
La Secretaría de Salud indicó que el paciente se encuentra internado en el Hospital General de Nogales donde está siendo valorado.
Con información de Uniradio
