Hermosillo, SONORA.- El presidente de la Unión de Ligas de Futbol A.C., Ignacio Duarte, el presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Sonora, Evaristo Benítez, así como el representante del beisbol, Alfonso Ung, comenzaron a tramitar un amparo para que el campo deportivo conocido como El Cárcamo no sea vendido.
Esto luego de que se dio un amplio movimiento para evitar la licitación del predio y, la posterior suspensión de la subasta, por lo que un colectivo de personas relacionadas con el deporte en Hermosillo no bajará la guardia y seguirán en la lucha para evitar que este espacio desaparezca.
Los miembros de este colectivo manifestaron que no es su intención que la ciudad del sol deje a un lado las transformaciones urbanas que pudieran ayudar en cuestión de bacheo y recarpeteo, pero tampoco consideraron justo el quedarse sin espacios deportivos.
Para el presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Sonora este proceso ha resultado cansado y complicado por la situación actual de contingencia y refirió que se movilizaron legalmente para evitar que la subasta se llevara a cabo, por lo que tramitaron un amparo coordinado por un despacho de abogados cercanos al futbol.
Así también el presidente de la Unión de Ligas de Futbol A.C. trascendió que el 31 de marzo, autoridades municipales se reunieron con tres ligas, dos de futbol y una más de beisbol con quienes ya habían llegado a un posible acuerdo, sin embargo, las condiciones, no eran las viables para la sociedad deportiva, expresó.
Con información de El Imparcial
