Hermosillo, Sonora.- Esta mañana, aproximadamente a las 07.50 horas, la empresa Minas de Oro Nacional, subsidiaria de Alamos Gold, sufrió un atraco realizado por un grupo de 5 personas fuertemente armados quienes sometieron al personal de seguridad, que en ese momento realizaban la carga de barras de doré, una aleación de oro y plata, hacia el avión contratado por la empresa de traslado de valores para tal efecto.
Los delincuentes lograron sustraer una cantidad no especificada de las barras, las cuales están aseguradas conforme a los protocolos de seguridad de la empresa. Afortunadamente, no hay ninguna persona lesionada que lamentar.
Este acto ilícito fue cometido en la pista aérea propiedad de la empresa ubicada dentro de las instalaciones de la Mina Mulatos, en Sahuaripa, Sonora, hasta donde llegó el grupo armado con el objetivo de sustraer el producto.
Casi al mismo tiempo aterrizó una avioneta, al parecer tipo Cessna206, la cual fue cargada de inmediato con el producto, manteniendo en todo momento al personal de seguridad sometido. El atraco duró menos de 10 minutos y concluyó con el despegue de la aeronave y la huida hacia la sierra del grupo armado.
Los protocolos de seguridad y emergencia de la empresa se activaron de inmediato, avisando a todas las autoridades correspondientes, quienes de inmediato iniciaron las investigaciones correspondientes coordinando los esfuerzos de búsqueda y localización tanto del avión, en diferentes pistas clandestinas de la zona, como del grupo armado en las inmediaciones de la mina Mulatos.
Minas de Oro Nacional coadyuvará con todas las autoridades para que se proceda conforme a la ley y se localice y castigue a los responsables de estos ilícitos conforme a derecho .