Hermosillo, SONORA.- El comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Gilberto Landeros Briseño, indicó que se acordó con autoridades estatales instalar 25 filtros en la capital del estado, los cuales son informativos y harán la invitación al ciudadano de quedarse en casa.
Las policías municipal y estatal instalarán diariamente estos 25 filtros en toda la ciudad de Hermosillo, donde los oficiales estarán a cargo de pedir a la población a que permanezca en casa, excepto que tengan una urgencia o para hacer una compra esencial, y con esto disminuir los contagios por COVID-19.
Recordemos que la alcaldesa Célida López Cárdenas invitó este miércoles a los ciudadanos a realizar las necesidades esenciales antes de las 6 pm de la tarde, porque a partir de esa hora se desplegaría a la policía de tránsito y preventiva.
Cabe mencionar que los filtros se implementaron desde la semana pasada, pero los policías municipales solamente brindaban recomendaciones a los ciudadanos.
Con respecto a los operativos para invitar a los comercios locales y negocios no esenciales a que cierren, Landeros Briseño explicó que entre la Policía Estatal y Municipal se están dividiendo la función, esto con la finalidad de abarcar toda la ciudad.
Con información de El Imparcial