Hermosillo, SONORA.- El delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora, Jorge Taddei Bringas, habló sobre las disposiciones que el gobierno federal implementará para subsanar la crisis por coronavirus y la manera en que se pondrán en marcha en el estado de Sonora.
Las medidas corresponden, por ejemplo, al adelanto de dos pagos de los programas sociales como al Programa Pensión para Adultos Mayores, el cual será la sumatoria de dos bimestres, comentó Taddei Bringas. Y que se entregará por los dos o tres meses que pudiera durar la contingencia.
Mientras que el siguiente pago a los adultos mayores sería entre julio y agosto. A lo cual hizo un llamado para administrar correctamente la cantidad por 5 mil 240 pesos que será recibida entre 28 y 29 de este mes.
Con respecto a los apoyos para las pymes, que son las pequeñas y medianas empresas, dijo que habrá tandas donde se prestará un monto de hasta 10 mil pesos, sin intereses en los primeros tres meses y después el pago de la sexta parte de crédito por los siguientes doce meses. Así como otro crédito existente de 25 mil pesos para las pequeñas empresas, detalló.
Señaló que todo depende de la Secretaría de Hacienda, que es todo un aparato burocrático que no permite la entrega inmediata de estos recursos.
Asimismo refirió el plan DN-III que se implementaría con la Guardia Nacional a cargo en caso de una contingencia mayor por la pandemia, el cual entraría a las zonas más afectadas, tales como las localidades rurales de la entidad y que, añadió, ya está desplegada en algunos municipios de esta región.