Hermosillo, SONORA.- Las empresas como Didi y Uber implementaron medidas para la prevención de casos de COVID-19, por lo que asumirán la responsabilidad de salud de sus empleados pagándoles los días que dejen de hacer viajes, en caso de presentar síntomas respiratorios, con cantidades que van de los 16 mil hasta los 32 mil pesos.
También les proporcionarán a sus choferes material como sanitizantes, cubre bocas y cercos de plástico, para colocar entre el asiento del chofer y el del pasajero. No obstante los insumos llegarán primero a las ciudades que tengan mayores casos positivos de coronavirus y a choferes que tengan mayor número de viajes por el contacto con las personas.
Las plataformas electrónicas buscan con protocolos como permitirles ausentarse en caso de presentar sintomatología con goce de sueldo, proteger a sus socios y choferes, comentó uno de los empleados de Uber.
En caso de Didi, si uno de sus socios conductores entra en cuarentena, la empresa deposita un sueldo correspondiente a lo que ha redituado en sus últimas ganancias, solamente debe estar activo.
Según los conductores de estas plataformas, esta semana los viajes han disminuido en un 30 por ciento debido a la contingencia sanitaria.
Con información de Uniradio