Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que Sonora cuenta con tres de las gasolineras más caras del país.
Durante la conferencia matutina del presidente de la RepúblicaAndrés Manuel López Obrador el titular de la dependencia federal durante el desarrollo de “Quién es quién en los precios” precisó que los costos están por encima de los 20 pesos.
En Hermosillo y Santa Ana, Sonora se comercializa la gasolina Premium más cara del país, la cual tiene un costo por litro de hasta 21.40 y 20.99 pesos, según información proporcionada por el portal de la Profeco “Quién es Quién”, del Gobierno Federal.
Las gasolineras con la denominación social Estación de Servicio Ersal, situadas en el tramo carretero Hermosillo-Bahía de Kino, en el kilómetro 106 y avenida Mar de Cortes, ocupan el primero y segundo puesto entre las estaciones que venden el litro de gasolina Premium más cara en el país, siendo 21.40 pesos, con una ganancia de 3.82 pesos por litro; mientras que el tercer puesto se lo lleva la estación Corporativo Enervision, ubicada en Avenida Sonora y calle General Anaya, en Santa Ana, la cual vende a 20.99 el litro, con una ganancia de 4.06 pesos.
Cada semana, la Profeco da a conocer la lista de gasolineras que comercializan el combustible más caro y el más barato, tanto para regular, premium y diésel; el ejercicio “Quién es quién en el precio de la gasolina” busca ofrecer al cliente un panorama sobre los costos de los hidrocarburos y así evitar que pague más por este producto.
Con información de Expreso