Hermosillo, SONORA.- La dirección del Instituto Municipal de Planeación (Implan) buscará aumentar la infraestructura para fomentar el uso del transporte público y bicicletas como medio de transporte entre los ciudadanos de la capital sonorense.
La iniciativa surgió debido al notable incremento de la presencia de automóviles en las calles de Hermosillo, por lo que esperan cambiar el modo en el que se trasladan las personas, comentó Guadalupe Peñúñuri Soto.
La titular de la dependencia previó la creación de corredores troncales para dedicar algunas líneas exclusivas o preferentes del transporte público, lo que agilizará los traslados, fomentándose así más el uso de otras alternativas.
Peñúñuri Soto añadió que también se trabajará en la importancia de contar con mayor infraestructura ciclista, lo cual podría ser una manera de resolver la sobrepoblación de vehículos que existe. Además de que es una de las grandes exigencias que realizan las personas que utilizan la bicicleta, expuso la funcionaria.
Con información de El Sol de Hermosillo