Hermosillo, SONORA.- A partir de la próxima semana los conductores de Uber en el estado tendrán nuevos mecanismos que les brindarán mayor seguridad, comentó Cecilia Román Quijas.
La gerente de Comunicación de Seguridad de Uber México apuntó que en Hermosillo, antes de iniciar el viaje, se solicitará a los nuevos usuarios que envíen una fotografía de alguna identificación oficial a la plataforma.
La medida estará en fase de prueba piloto en algunas ciudades en el país para que los conductores retroalimenten y con esto seguir asegurando los viajes, además de que tiene el objetivo de mejorar la protección de datos personales y que únicamente el área de soporte técnico de la aplicación tenga acceso al documento para validar la identidad de los usuarios.
Además en Ciudad Obregón, tanto los usuarios como los conductores tendrán la posibilidad de grabar en audio todo lo que sucede en el trayecto, para detectar principalmente irregularidades.
El material quedará encriptado dentro de la aplicación y en caso de que se solicite podrá ser usado como evidencia para presentar denuncias, señaló la representante de Uber México.
Con información de Uniradio