México 9 Mar. (Notimex).- Ante el pronunciamiento de algunas mujeres respecto a que el movimiento feminista busca derrocar la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, el mandatario federal dijo que los mexicanos tendrán la posibilidad de decidir si continúa o no en el cargo en 2022.
Y es que ayer, durante las manifestaciones de mujeres en la Ciudad de México abordaron a la periodista Carmen Aristegui a quien le dijeron que buscan tumbar el mandato de López Obrador.
El jefe del Ejecutivo expuso que durante este tiempo, antes de las elección revocatoria, sus detractores podrán hacer campaña sin violencia.
“Me voy a someter a la revocación del mandato el primer trimestre de 2022 no falta mucho, tienen tiempo para hacer campaña sin violencia y de esa manera puedo renunciar: el pueblo pone y el pueblo quita”, comentó el presidente de la República en conferencia de prensa.
López Obrador expresó que, sin embargo, hay otros grupos que se manifiestan por motivos diferentes y lo que buscan es la confortación por las políticas de su gobierno, para que la 4T no se lleve a cabo y por tanto son miembros conservadoras que se hacen pasar por activistas del feminismo.
“Este movimiento tiene varias aristas, son mujeres que luchan contra los feminicidios, pero hay otra vertiente que están en contra nuestra y lo que quieren es que fracase el gobierno y no se consolide la cuarta transformación. Es el conservadurismo disfrazado de feminismo los que quieren que fracase”, declaró.
La revocación de mandato se llevará a cabo en el año 2022 luego de que fue reformada la constitución por el Congreso de la Unión.
Con respecto a la marcha del 8M dijo que no hubo represión, pese a provocaciones
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su punto de vista, un día después de las manifestaciones que se realizaron a nivel nacional en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y aseguró que no hubo reprensión contra el movimiento de mujeres feministas.
“Por las manifestaciones de mujeres del día de ayer, nosotros somos responsables y garantizamos el derecho que tiene todos los ciudadanos a la libre manifestación de las ideas; hombres y mujeres no vamos a impedir, nunca, que haya manifestaciones”, refirió López Obrador.
Durante su conferencia matutina dijo que su gobierno es respetuoso de las manifestaciones, reconoció que a nivel nacional se registraron movilizaciones, y dijo que solo en la Ciudad de México existieron provocaciones.
Felicitó a las mujeres que se movilizaron y reconoció a las que evitaron la violencia y que resistieron, pese a que hubo heridas aseguró que no hubo reprensión.