Hermosillo, SONORA.- Para agilizar el tiempo de respuesta y acción por parte de los cuerpos de Seguridad Pública, el Ayuntamiento de Hermosillo dispondrá de un total de 400 cámaras de videovigilancia con una inversión que tiene proyectada por cerca de 10 millones de pesos, informó la alcaldesa municipal.
Célida López Cárdenas refirió que tanto en el presupuesto del Ayuntamiento como en el ingreso percibido a través del Fortaseg, se tiene programada esta inversión con el objetivo de eficientar la cobertura del sistema de videovigilancia en la ciudad, monitoreada por el C5i.
La presidenta municipal detalló que por medio de una licencia, los ciudadanos podrán vincular las cámaras instaladas en sus comercios y viviendas al Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i).
Además agregó que la futura colocación de dicho equipo corresponde a una estrategia de seguridad, por lo que las cámaras serán puestas en puntos de la ciudad con mayor índice delictivo, donde más se concentran llamadas al 911 y no existe cobertura del sistema de videovigilancia.
Con información de Expreso