Por medio de un comunicado oficial publicado en sus cuentas oficiales, el Gobierno del Estado de Sonora confirmó que se sumaran al Paro Nacional “Un Día Sin Nosotras” convocado por el Movimiento Nacional Feminista.
La administración recomendó brindar todo tipo de facilidades para que participen ausentándose a sus labores, el próximo lunes 9 de marzo, sin que ello afecte a sus ingresos.
Por último, destacan que las dependencias y entidades del ámbito del sector salud, educación y seguridad pública tomen “debidas providencias para que dichos servicios no se vean afectados”.
Serán 120 empleadas del Congreso de Sonora las que no laborarán el 9 de marzo. Rogelio Díaz Brown, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política precisó que el 55% de la plantilla laboral del Poder Legislativo está conformada por mujeres. Aquellas que se sumen, solo tendrán que avisar con anterioridad para tomar las medidas necesarias.
El diputado afirmó que a las mujeres no se les descontará ese día, así como lo había afirmado la gobernadora Claudia Pavlovich en días pasados.
Con información de El Imparcial