Denuncian que en Navojoa el agua llega contaminada a los hogares

Noticias Sonora

El sindicato del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa denunció que la población de Navojoa recibe agua en sus casas contaminada, pues no se le da el debido tratamiento químico y de polímeros por parte del organismo.

El líder sindical del organismo, Orlando Lara Alcántar, dijo que esta situación se ha dado durante los últimos meses, lo cual pone en riesgo la salud de la ciudadanía.

Explicó que la química del laboratorio de la paramunicipal, Leticia Becerra Peralta, en varias ocasiones ha solicitado al director operativo y administrativo del organismo que el agua sea tratada para su consumo; sin embargo, han echo caso omiso.

Aseguró que no están comprando los químicos y el agua no está siendo tratada,  por lo que está contaminada y es un foco de infección muy grave para la población.

La respuesta que les han dado las autoridades es que han omitido el tratamiento de agua debido a falta de presupuesto.

Indicó que el jefe de la jurisdicción sanitaria número cinco en Navojoa, Joaquín Flores, tiene conocimiento de riesgo sanitario que existe

Reprobó que la alcaldesa junto con las autoridades de Omapas cometan este delito, pues existen muchas familias en Navojoa que consumen el agua que sale de sus grifos.

 

 

 

 

 

 

Con información de Expreso

1 comentario sobre "Denuncian que en Navojoa el agua llega contaminada a los hogares"

Los comentarios están cerrados.