Hermosillo, SONORA.- La capital sonorense ya cuenta con cuadrillas de bacheo propias y de empresas privadas para la realización del Programa Intensivo Emergente de Rehabilitación de Pavimento 2020.
Los trabajos de recarpeteo se enfocarán subsanar los daños en cerca de 60 sectores de Hermosillo con unidades y personal que utilizarán métodos manuales y automáticos en las calles afectadas.
Las colonias con las que iniciará el programa de rehabilitación de vialidades son Sahuaro, Los Ángeles, La Caridad, Insurgentes, Bugambilias, López Portillo, Álvaro Obregón, Villa Bonita, Altares, Palo Verde, Solidaridad, Las Lomas, Nueva Hermosillo, Los Naranjos, Las Minitas, Montecarlo, Internacional, Los Olivos, Los Jardines y Pueblitos.
La alcaldesa Célida López Cárdenas dijo que se invertirán 100 millones de pesos de recursos propios, a los que se sumarán después de abril otros 90 millones de pesos para este programa intensivo.
López Cárdenas resaltó que serán un total de 77 mil 108 metros cuadrados de superficies de rodamiento recarpeteados y 4 mil 324 metros cuadrados de rehabilitación de cruceros con concreto hidráulico lo cual es posible, refirió, gracias a que ahora el Ayuntamiento puede disponer de sus ingresos por predial, antes comprometidos en la concesión del Alumbrado Público.
Con información de El Imparcial
