El 26 de Febrero se celebra en Estados Unidos una fiesta no oficial llamada “Tell a Fairy Tale Day” (Día para contar cuentos de Hadas); en este día se organizan veladas especiales con cuentacuentos o los propios padres narran a sus hijos las historias que tanto les gustaron siendo niños.
No se conoce con exactitud el origen de esta festividad con fines comerciales. La finalidad sigue siendo la misma: animar a la gente de todas las edades a leer cuentos de hadas y disfrutar de la magia de sus palabras.
Origen del termino “Cuento de Hadas”
Existen diversos relatos sobre estos seres con alitas y varitas mágicas, pero, curiosamente, los cuentos de hadas no solo tratan sobre ellas, sino también sobre personajes mitológicos o fantásticos como duendes, brujas, ogros, elfos, faunos y demás criaturas del bosque. Lo que caracteriza a todas estas narraciones es el comienzo “Había una vez… ” y un final con “Y fueron felices para siempre”.
Quizás en la actualidad esas narraciones parezcan trilladas, pero las historias de hadas se han sabido reinventar con películas como “Hansel y Gretel: cazadores de brujas” (2013) o “Malefica” (2014), así como series de televisión como “Grimm” y Once Upon a Time” ambas de 2011; volviendo atractivo el concepto de los cuentos de hadas en pleno XXI.
Con información de zonatresite.com