Cuatro reinas pertenecientes a comunidades yaquis no pudieron participar en el Carnaval de Guaymas este fin de semana. Las jóvenes habían sido invitadas previamente, pero dos horas antes del comienzo del desfile del domingo, el Instituto de Festividades les avisaron que el carro alegórido donde ellas irían se necesitaba para otras personas.
Las cuatro reinas eran de Huíviris, Vícam, Tórim y Guásimas quienes habían pagado su propio viaje a Guaymas para este evento, ya que no fue posible conseguir un patrocinador para ellas, de acuerdo a lo que les informó el comité organizador del carnaval.
Las jovencitas participaron en el desfile del sábado, pero el domingo les informaron que no era posible. Ellas y sus familiares hicieron actividades como la venta de tamales para poder cubrir los gastos del vestuario y traslado.
Segua María Bacasegua, madre de las representntes, señaló que las reinas de las comunidades yaquis se encontraban muy contentas al recibir la invitación para participar en los recorridos de carros alegóricos durante el carnaval de Guaymas.
Después de que se dio a conocer este incidente, la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, pidió que las reinas que sí participaran, pero algunas de ellas ya habían regresado a su pueblo.
Con información de Expreso
I enjoy looking through an article that will make people think.
Also, thanks for allowing for me to comment!