Acusan a policía de Nogales por difundir audio falso en Whatsapp

Noticias Sonora

Hermosillo, SONORA.- La Fiscal General Claudia Indira Contreras Córdova reveló que tuvo conocimiento de un mensaje de audio difundido en redes sociales que causó psicosis entre la población nogalense, pero que ya fueron tomadas medidas contra el responsable, el cual pertenece al cuerpo policiaco de la Policía Municipal de Nogales.

Francisco Rafael “N.” fue imputado por el delito de sedición, un caso inédito en esta ciudad y en el estado. El elemento de la policía quedó vinculado a proceso, además de que el Juez también impuso medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Fue a principios de febrero que se tuvo conocimiento por medio de la aplicación Whatsapp de una alerta falsa que circulaba a través de una nota de audio, la cual era reenviada a los agentes de la Policía y a la sociedad en general, y que según las autoridades refería a información infundada e insidiosa. 

En dicho audio se decía que los jefes de la Policía y Agentes del Ministerio Público tuvieron una reunión y giraron instrucciones a su personal a fin de que no realizaran las funciones de protección a la ciudadanía, ya que supuestamente un grupo criminal iba a tener un enfrentamiento armado en Nogales.

Luego de una investigación se dio con el origen de este mensaje y por el delito de sedición, al agente de la Policía Municipal de Nogales, Francisco Rafael “N.”, se le impusieron medidas cautelares como presentarse todos los viernes, exhibir una garantía económica de 30 mil pesos, así como tiene prohibido salir sin autorización de Nogales y someterse a vigilancia de la Dirección de Medidas Cautelares de la FGJE.

 

 

Con información de Uniradio