Tras conflicto con el ISC, Un Desierto para la Danza sí se realizará en abril

Noticias Sonora

El festival Un Desierto para la Danza se realizará del 22 al 30 de abril con el mando del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), bajo la observación grupos anfitriones y autoridades culturales a nivel federal.

En un comunicado, el ISC reiteró la importancia de este evento que consolida la agenda dancística contemporánea, luego de una controversia en la queProducciones La Lágrima acusó al instituto de actuar inconsistentemente con este festival.

La dependencia estatal detalló que el pasado 17 de febrero se realizó una reunión para dialogar al respecto, a la cual asistieron autoridades del ISC, encabezados por el director Mario Welfo Álvarez, y representantes de los grupos anfitriones, entre ellos los de La Lágrima.

A partir de esta edición 2020, el ISC publicará de manera oficial los lineamientos para su organización, con el objetivo de delimitar las tareas asignadas y responsabilidades de los coorganizadores así como las asignaciones que tendrá la propia institución cultural.

El ISC también enfatizó en que los lineamientos incluirán la creación de un consejo consultivo especializado en el que participen y dialoguen integrantes de grupos anfitriones así como otros activos de la comunidad dancística sonorense y nacional.

Detalló también que como cada año, el foro principal de UDPD será el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura, evento que también contará con foros alternos en Hermosillo y otros municipios del estado.