Integrantes de la comunidad LGBT en Sonora, exhortaron a los diputados para que aprueben el matrimonio igualitario y la Ley de Identidad de Género que actualmente son discutidas en comisiones en el interior del Congreso de Sonora.
Gabriela Monárrez, representante de la organización Sonora Incluyente, solicitó a los legisladores aprobar los temas que pretenden permitir el cambio de género en las actas de nacimiento y el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La representante dijo que la ley de identidad de género beneficiaría directamente a las personas trans en Sonora, con el fin de que empresas los puedan contratar con documentos oficiales.
Por otro lado, el matrimonio igualitario permitiría a toda la comunidad LGBT gozar de todos los derechos y garantías legales ante el gobierno.
Al respecto, Eduardo Urbina Lucero, presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos en la cámara local, indicó que podría ser esta semana cuando se discuta el tema del matrimonio igualitario y adelantó que su voto será en contra de la propuesta.
En cuanto a la Ley de Identidad de Género, actualmente permanece detenida en comisiones.