Hermosillo, SONORA.- Una denuncia será interpuesta ante la Fiscalía General de la República contra una gasolinera en Hermosillo por utilizar un mecanismo conocido como “Rastrillo” para el robo de gasolina, anunció el director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Ricardo Sheiffield señaló en la conferencia de prensa mañanera que el pasado 12 de febrero de 2020, durante revisión, personal de la Profeco detectó un software intruso en el sistema de 3 dispensarios de combustible de una estación gasolinera ubicada en la capital sonorense, sin embargo, no dijo cuál.
La manipulación de las máquinas expendedoras de esta gasolina pudieran alterar los controles volumétricos y diversas funciones relativas al consumo, cobro y registros, eliminando o ‘saltando’ los candados de seguridad, expuso Ricardo Sheiffield. Por lo que fueron puestos sellos de inmovilización en las 10 mangueras en las que opera la estación.
Además durante la conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador extendió un exhorto a los manifestantes en Sonora a comprender que el cobro de casetas de peaje tiene el objetivo de recaudar ingresos para concluir los trabajos de la “Cuatro Carriles”.
Y es que los activistas del Movimiento Libre Tránsito en Sonora continúan con la toma de casetas de peaje a pesar de que hace un par de semanas el gobierno los desalojó de las instalaciones con apoyo de elementos de la Guardia Nacional.
Con información de Expreso