Mujer abandonada por su hija quiere salir del albergue y seguir a Mexicali

Local Noticias

Exámenes médicos realizados a Blanca Irene Yáñez, la mujer que se encontraba en la Central Camionera de Hermosillo, aparentemente abandonada por su hija, cuenta con niveles muy altos de azúcar, por lo que podría padecer de diabetes, además de que buscan realizarle exámenes psicológicos y psiquiátricos por parte del DIF estatal.

Jorge Yeomans Rosas, procurador de la Defensa del Adulto Mayor en Sonora, indicó que el Gobierno del Estado está en la búsqueda de un entorno familiar o cercano para garantizar su bienestar, sin embargo, la mujer ha insistido en que quiere continuar su viaje a Mexicali.

Las autoridades han tratado de detenerla, pero no pueden impedirle que salga del albergue. El procurador dijo que la adulta mayor no ha proporcionado documentos que validen su identidad, ni se tiene contacto con algún familiar, por lo que se considera que está en una situación de vulnerabilidad.

Funcionarios estatales están en comunicación con dirigentes del DIF de otros estados del país, pero no han encontrado información de su identidad o familiares de la mujer.

Actualmente, Blanca Irene Yáñez permanece en custodia de las autoridades del DIF Sonora, quienes no pueden retenerla en contra de su voluntad, pues no ha cometido ninguna falta administrativa o delito, por lo que están intentando disuadirla hasta que identifiquen a sus familiares.

Cabe recordar que hace unos días, la mujer llegó a la Central Camionera de Hermosillo y contó que su hija de 15 años le había robado 5 mil pesos y la abandonó a su suerte en el lugar.

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Expreso