No hay delito que perseguir en el caso de joven que amenazó tiroteo en Instituto Tecnológico de Nogales

Noticias Sonora

Nogales, SONORA.- El caso de Bruno, alumno del Instituto Tecnológico de Nogales que publicó en una red social que asesinaría a personas para convertirse en un dios, fue catalogado como “sin delito que perseguir”, declaró Francisco Huerta Aldaz, director de la institución en la ciudad fronteriza.

Huerta Aldaz reveló que también fue citado a declarar El Capy Díaz López Portillo, auxiliar administrativo del ITN, quien es investigado por las autoridades ministeriales, puesto que el empleado de la escuela subió a redes mensajes de odio en donde incitaba a Bruno a cometer los delitos que publicó en Facebook.

Las clases recuperaron su ritmo normal después del hecho y de que las autoridades municipales, así como Guardian Nacional custodiaran el plantel, comentó el director.

Por su parte, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) exhortó a los directivos de instancias educativas a reportar con prontitud conductas que puedan alertar sobre riesgos latentes, pues recordemos que en las últimas fechas se han presentado varios incidentes como publicaciones sobre amenazas de tiroteos en escuelas que causan pánico en la comunidad.

 

Con información de Expreso