Hermosillo, SONORA.- Aproximadamente una decena de maestros fueron despedidos de la Universidad de Sonora en los últimos seis años ante denuncias de acoso y hostigamiento sexual interpuestas por alumnos.
La administración de dicha institución investigó a 13 maestros, de los cuales diez quedaron fuera y jamás volverán a prestar sus servicios en la misma.
Recordemos que desde el mes de noviembre entró en vigor el “Protocolo para la Prevención y Atención de Casos de Violencia de Género de la Unison”, a partir de su publicación en la Gaceta Universitaria, tan sólo se ha formalizado una denuncia que actualmente está en investigación.
En tanto en redes sociales mediante el hashtag #MeToo, existen denuncias en contra de 27 maestros y empleados, las cuales no se han presentado ante la Comisión de Derechos Universitarios.
Cabe mencionar que recientemente integrantes del movimiento #MeToo de la Universidad de Sonora, manifestaron que ignorar publicaciones en redes sociales que señalan a maestros y empleados por hostigamiento sexual contra mujeres u hombres, es revictimización, violencia institucional, así como una grave falta de sensibilidad y empatía con las víctimas.
Con información de Expreso