Hermosillo, SONORA.- La sobrepoblación canina es un actual problema, donde el estimado indica que la capital sonorense rebasa los 30 mil perros callejeros, situación que podría prevenirse con la esterilización oportuna, señaló Jorge Zepeda Redondo.
El titular del Centro de Atención Canina y Felina (CACF) apuntó que dicha cantidad de perros viven en abandono, se perdieron u otras causas que los hicieron deambular por las calles. También mencionó que la procedencia de un considerable número de perros callejeros es porque una vez cruzados, los dueños se deshicieron de las crías.
Para evitar que la sobrepoblación animal siga siendo un problema de sanidad el CACF, así como COAT realizan constantes jornadas de esterilización gratuita.
Si los vecinos de una comunidad quieren una campaña de castración gratuita en su colonia, se pueden comunicar al número del Centro de Atención Canina y Felina 66 23 66 81 38, para hacer la programación.
El director del Centro agregó que los requisitos que debe cumplir la mascota para ser esterilizada son: mayor a tres meses, ayuno mínimo de ocho horas, estar sanas y limpias, no estar en celo, perros con correa y gatos en jaula.
Con información de Proyecto Puente