Ciudad Obregón, SONORA.- Luego de que en la Universidad de Sonora, Campus Cajeme, cundiera el pánico debido a una filtración en redes sociales por amenaza de tiroteo, la autoridad escolar interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en contra de quien pudiera resultar responsable.
La información procedió supuestamente de un alumno que amenazó por internet con asesinar a 27 estudiantes y a un maestro en dicho campus, reveló el comandante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Eliud Vargas mencionó que inmediatamente se procedió a atender la denuncia y a investigar el caso.
Cabe señalar que el estudiante que supuestamente cometería la agresión acudió a las oficinas administrativas del campus Cajeme para desmentir la situación y asegurar que no estaba implicado.
Por su parte las instancias correspondientes seguirán con la investigación para descubrir el origen de los mensajes que circularon por redes sociales, para esclarecer este hecho.
Para prevenir más situaciones como ésta el plantel reforzarán las medidas de seguridad, así como charlas al alumnado por parte de personal del área de psicología.