SONORA.- Es por causa de un desabasto globalizado que en la delegación Sonora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ha presentado la falta de medicamentos contra cáncer, aseguró Guillermo Noriega Esparza.
El delegado del IMSS en la entidad, sin embargo, refirió que mientras tanto actualmente hay suficientes medicinas para pacientes oncológicos, pero que buscan soluciones para que no se agoten y puedan seguir trabajando con normalidad.
La problemática del desabasto en el Seguro Social ha alcanzado a pacientes oncológicos en fechas recientes, por lo que la institución se han visto en la necesidad de hacer reprogramaciones de tratamientos.
Noriega Esparza también comentó que hay medicamentos de uso cotidiano que en algunos momentos escasean, pero esto se debe en su mayoría a problemas de distribución, no de recorte de presupuesto.
Para casos en donde se presente desabasto de medicinas pidió a los derechohabientes que se acerquen a las direcciones de los hospitales a poner una queja y se le dé solución al problema lo más pronto posible.