Cada 27 de Enero se conmemora el Día del pastel de chocolate.
El pastel está presente en cualquier evento, reunión, cumpleaños, boda, etcétera. O muchos lo disfrutan por antojo y placer a cualquier hora.
¿Pero cuál es la historia de su origen?
Los primeros panes dulces de los que hay registros se preparaban en Mesopotamia y el Antiguo Egipto, hace más de siete mil años.
Luego en la Antigua Grecia, los nacimientos se celebraban con pasteles. Los fabricados en Atenas eran famosos y se elaboraban con harina, queso y aceite.
Posteriormente en el Imperio Romano, hacia el siglo IV a.C. se realizó por primera vez la diferencia entre el panadero y pastelero; introduciendo el oficio de los ‘pastillariorum’.
¿Y adivina quién hizo posible la introducción del chocolate a todo esto del pastel? Pues, claro, México.
En la actualidad pasteles existen de todos los sabores, colores, formas, tamaños, diseños y precios. Pero sin duda el pastel de chocolate es uno de los favoritos de muchas personas, así como el único en romper la fuerza de voluntad que tenemos para estar a dieta.
No es por incitarte, pero si quieres celebrar este día de la mejor manera, podrías degustar un delicioso pastel de chocolate, apúntate y consigue una deliciosa rebanada.