Sonora cerró el año 2019 con más de 66 mil reportes al 911 por violencia intrafamiliar, colocándose así en cuarto lugar en el país por este delito.
Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que por cada 100 mil mujeres en el estado, una tasa de 4 mil 353 han reportado al número de emergencias violencia intrafamiliar.
Esta tasa significa que Sonora está casi cuatro veces más por encima que la media nacional, que se estima en mil 111 llamadas.
Cabe recordar que desde 2017 hasta la actualidad, la entidad ocupa el primer lugar en la tasa por cada 100 mil mujeres. También, en el 2017 Sonora ocupó el primer lugar absoluto en el total de reportes, con poco más de 82 mil.
En 2019, de acuerdo con el mismo organismo, los estados donde se reportaron al 911 más casos de violencia en la familia fueron Ciudad de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora y Chihuahua.
Por el lado contrario, los estados con el menor número de casos en ese sentido fueron Tabasco, Tlaxcala, Hidalgo, Guerrero y Michoacán.