Hermosillo, SONORA.- Las jóvenes licenciadas por la carrera de Psicología, Marcia Horta e Isabel Ramos, realizaron un proyecto que busca prohibir el uso de platos y vasos de unicel en la Unison.
La iniciativa “Unison sin unicel” busca hacer cambios de hábitos y con esto capacitar a los concesionarios de cooperativas al interior del campus para que sustituyan el unicel por otro tipo de producto que no dañe al medio ambiente.
Este material tarda miles de años en degradarse, pero nunca desaparece completamente del planeta, dijeron las egresadas de la Universidad de Sonora, las cuales comenzaron una investigación donde pudieron observar que el unicel era sobreutilizado en las tiendas con venta de comida.
Tan sólo en tres cooperativas al interior de la Unison se desecharon cerca de 3 mil platos de unicel en una semana, comentaron Marcia e Isabel, quienes recurrieron al coordinador del Programa Institucional de Sustentabilidad de la Universidad de Sonora, Héctor Pérez Montesinos, para ser asesoradas sobre este proyecto y llevarlo a la realidad.
Y según Héctor Pérez Montesinos la institución ha visto con buenos ojos la propuesta y luego de un análisis y revisión la iniciativa para prohibir el uso de unicel podría entrar en vigor en agosto de 2020 cuando se renueven los contratos de la venta de tiendas en la Uni.
Con información de Proyecto Puente