Hermosillo, SONORA.- Luego de que en Sonora se implementará el operativo Caseta Segura, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la plaza de Cobro 152 Hermosillo-Nogales se pueden observar sin problema alguno para transitar por ella.
El operativo de paso libre con apoyo de la Guardia Nacional comenzó a retirar a las personas que tienen tomadas las casetas desde hace más de dos años, y aunque la caseta de cobro en Guaymas continúa tomada por 10 miembros del Movimiento por el Libre Tránsito en Sonora, estos han dejado de “botear” para recaudar dinero.
De esta forma el “Plan Operativo Casetas Seguras Sonora 2020” se mantiene tras siete días de iniciado, y los elementos de la Guardia Nacional se mantendrán resguardando la caseta de cobro ubicada en la salida de Hermosillo, así como la de Magdalena de Kino como parte de dicha acción.
En el caso de la caseta que opera en la carretera 440 Hermosillo-Ciudad Obregón, tramo Guaymas, se mantienen abiertos tres carriles en dirección de Norte a Sur y dos carriles en el sentido opuesto.
Y mientras el Gobierno federal no dé otra orden, el personal en transición de la Guardia, seguirá llevando a cabo este plan operativo.