SONORA.- Tras los accidentes automovilísticos donde menores de edad que se desempeñaban como jornaleros agrícolas resultaron fallecidos o lesionados, es necesario que las autoridades investiguen estos casos que están penados por la ley, sostuvo el delegado de Bienestar Social en Sonora.
Jorge Taddei Bringas puntualizó que es de suma importancia que se preste atención a esta problemática, la cual ha salido a la luz luego de dos accidentes con agricultores que eran transportados en la Costa de Hermosillo y en Vícam, este último hecho dejando cifras de siete muertos, entre ellos dos menores de edad.
El representante de los programas de Bienestar manifestó que las instituciones deben tomar cartas en el asunto, puesto que está fuera de norma que menores trabajen; además de que detectaron algunas irregularidades y procederán conforme el estado de derecho.
Expuso que las etnias indígenas son las más propensas a estos accidentes, por pertenecer a comunidades agricultoras, de forma que el gobierno federal ya prepara un programa de apoyo para la tribu Yaqui, la cual resultó afectada en el accidente que ocurrió en Vícam.
Asimismo Taddei Bringas subrayó que si las autoridades se apegan a lo que marcan las leyes, con transparencia, se podrán dar pasos importantes para erradicar el trabajo infantil y cualquier clase de explotación laboral para los ciudadanos en general.