Este lunes pocos bolsillos se han recuperado de los excesos navideños, y los propositos de Año Nuevo quedan olvidados, además de que en algunos lugares llueve y hace frío.
Este lunes en Twitter suele ser tendencia el hashtag #BlueMonday. Asimismo las redes sociales se llenan de publicaciones para pasar estas 24 horas de una manera no tan deprimente.
Por eso el tercer lunes de enero, es conocido en inglés como “Blue Monday”, que en español tendría un significado parecido a “lunes triste”.
¿Pero de dónde surgió este llamado Blue Moday?
Fue en 2005 que el psicólogo británico de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnall, acuñó el termino para referir que el tercer lunes de enero era el día más triste del año y que había que hacer algo para remediarlo. En este caso, viajar través de una agencia de viajes por la que Arnall fue contratado para crear una campaña publictaria.
Es por esto que el Blue Monday es un día que para algunos no debería ser tomando en cuenta, ya que su creación tiene una base comercial.
Lo cierto es que la angustia de no poder llegar con dinero a fin de quincena o del mes; problemas de sobreendeudamiento; la incapacidad de ahorrar y la obligación de recortar gastos es algo que suele ocurrir en la conocida como “cuesta de enero”. Así se cree que este tercer lunes de enero es el más triste del año, porque las personas sienten estrés al no poder pagar las deudas que adquirieron durante las fiestas decembrinas.
Para contrarrestar los efectos del Blue Monday súbele el volumen a tu música, rodéate de gente alegre, haz algo que te guste, come saludable y ríete mucho.