Hermosillo, SONORA.- La alcaldesa Célida López Cárdenas se encarga de gestionar una línea de crédito para pavimentación, bacheo y recarpeteo de la capital sonorense mediante reuniones ejecutivas con responsables del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
El propósito de la presidenta municipal es lograr el financiamiento de cerca de 5 mil millones de pesos, mientras que Cemex proporcionaría 480 millones de pesos para completar este proyecto.
Con esto, se planea invertir el recurso en calles de distintas colonias de Hermosillo que faltan de pavimentar, pero utilizando concreto hidráulico, especificó la munícipe.
Así reafirmó que solamente con una cantidad de 3 mil o 5 mil millones de pesos sería suficientes para cubrir todas la necesidades de la ciudad.
Por su parte, el tesorero municipal, Daniel Sánchez González, hizo ver que con un impuesto a la gasolina de tres centavos por litro el Ayuntamiento de Hermosillo financiaría la pavimentación de concreto hidráulico con la empresa Cemex.