Hermosillo, SONORA.- Jóvenes universitarios pintaron de colores un cruce peatonal dentro de la Universidad de Sonora como parte de un movimiento para dar representación a la comunidad LGBTQ+ y apoyar la diversidad ideológica.
Integrantes de este proyecto llamado “Paso por la diversidad” acudieron este sábado a realizar esta actividad que da visibilidad a los miembros de la comunidad, la cual decidieron efectuar previo a inicios de semestre.
El paso peatonal que incluye todos los colores del arcoiris está ubicado entre la Biblioteca Central y el Departamento de Economía.
Los jóvenes invitaron a la comunidad universitaria este lunes 13 de enero a dar el banderazo inaugural a las 7 de la mañana, el cual manifestaron abre la mentalidad e impulsa la inclusión.
Y es que en octubre pasado se difundió a través del portal change.org una petición dirigida al rector de la institución, Enrique Velázquez Contreras, para pintar el cruce peatonal ubicado entre la Biblioteca Central y el Departamento de Economía; ésta petición reunió más de