SONORA.- En Nogales se registraron personas lesionadas por balas perdidas durante la celebración de Año Nuevo, reveló la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Los primeros minutos del año entrante Jesús fue atendido en el hospital general de la ciudad fronteriza por herida de bala en el hombro izquierdo y Rocío Guadalupe recibió atención médica en una pierna por el mismo motivo.
Las balas disparadas al aire tuvieron un total de 174 reportes entre la noche del 31 y la madrugada del 1 de enero de este año, indica el reciente informe del C5i. Esto significa un incremento del 45%, pues el año pasado fueron 120 denuncias en el mismo periodo.
Y esto a pesar del operativo “Cero balas perdidas” impulsado por Seguridad Pública en Sonora (SSP), donde se advirtió a la población que los responsables de disparos al aire serían sancionados con hasta pena privativa de la libertad de 3 a 6 años.
Además se tienen 198 reportes al número de emergencias por detonación de fuegos pirotécnicos en estas celebraciones de Año Nuevo, lo que refiere un incremento del 16% en comparación con el último día de 2018 y primero de 2019, cuando se registraron 170 llamadas.