Logran amparo cuatro establecimientos para poder vender pirotecnia en Hermosillo

Local Noticias

Cuatro establecimientos dedicados a la venta de pirotecnia, tramitaron un amparo del orden federal para evitar ser clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, durante estas fiestas decembrinas.

Los locales que pertenecen a la empresa “Cohetería El Cachanilla” se ampararon ante el impedimento de operar de parte del área de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo por no cumplir con los requisitos establecidos, sin embargo, un Juez Federal otorgó el amparo para trabajar de forma regular con venta de estos explosivos al público en general.

Los cuatro puntos de venta, amparados de forma federal, hecho que le impide al Ayuntamiento de Hermosillo clausurar, se encuentran en Bulevar Antonio Quiroga y Roberto Mejía; Bulevar Solidaridad contiguo a las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM); en Bulevar Juan Bautista de Escalante (Progreso), entre Monteverde y 12 de Octubre y el último en el estacionamiento de la ExpoGan.

Por otro lado, la Policía Municipal informó que aseguraron un cargamento de productos pirotécnicos y detuvieron al joven encargado de la venta, quien los comercializaba dentro de un vehículo en calles de la colonia Cerro de la Campana.

Elementos de la policía también reportaron a una persona con quemaduras en un ojo por un cohete perdido que cayó en su rostro la madrugada del miércoles, en el fraccionamiento Urbi Villa del Cedro.