Promotora Inmobiliaria de Hermosillo planea recuperar terrenos baldíos de Hermosillo, ubicados en colonias céntricas, a partir del próximo año.
María Antonieta Laso López, titular de la dependencia, señaló que son alrededor dos mil 500 terrenos que no se asignaron o no se pagaron, y que buscará reasignar a otros propietarios.
Actualmente están haciendo una revisión de estas propiedades para conocer el inventario y resolver las solicitudes de vivienda y lotes baldíos. Este proceso durará aproximadamente cuatro meses.
La funcionaria dijo que con esto se busca delimitar invasiones que se ubican en el Cerro y que las solicitudes de lotes o de vivienda puedan reinstalarse o reubicarse en colonias que ya cuentan con todos los servicios y que están céntricas, como Lomas de Madrid, Palo Verde, López Portillo, Ley 57, El Sahuaro y Solidaridad.
Por otra parte, la directora de la Promotora Inmobiliaria de Hermosillo afirmó que para este 2020 se continúa con el plan de construcción de 36 viviendas unifamiliares y 72 departamentos en forma vertical en 12 hectáreas de la colonia Altares, proyecto que tiene que aprobarse primero en el Congreso.