Un grupo de extrabajadores de Ferrocarriles Nacionales de México (Ferronales) recibió su pago de pensiones, tras 20 años de un juicio laboral en Hermosillo.
El Instituto de Administración de Bienes y Activos informó que 207 trabajadores iniciaron este proceso legal en la Junta Federal número 23, y hasta el momento se ha logrado que 125 de ellos reciban sus recursos.
En coordinación con la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, el Instituto está atendiendo directamente a cada uno de los extrabajadores, debido a las irregularidades que presentó la deliberación, las cuales incluyen montos altos en las pensiones, por encima del acuerdo al pacto contractual al concluir su relación laboral.
Dentro de estas irregularidades también se encuentra el no cumplir con el requisito de tiempo de servicio o edad para obtener la jubilación.
El Instituto de Administración de Bienes y Activos reveló que se está apoyando a las familias de los extrabajadores que fallecieron antes de que pudieran ser pensionados, para que accedan al beneficio del juicio laboral.
De acuerdo a la dependencia, continuará con las acciones necesarias para tener certeza de los montos a pagar en beneficio de los extrabajadores restantes.