En enero próximo iniciará el proyecto piltoto de peatonalización de algunos tramos de calles del Centro de la ciudad, esto con el fin de mejorar y hacer más accesible el primer cuadro de la ciudad.
Guadalupe Peñúñuri Soto, directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan), señaló que este proyecto se planeaba iniciar en octubre, pero se retrasó debido a una revisión del Comité Técnico del Patronato del Centro.
En enero se llevará se cerrará la calle Matamoros para pavimentarla con concreto hidráulico y aprovecharán para iniciar con las obras en la calle Monterrey.
En una primera etapa se restringirá el paso a vehículos y solo circularán unidades del transporte público. Esta obra está a cargo Patronato del Centro, quien invertirá 500 mil pesos en el proyecto, lo que incluye la colocación de malla-sombra, mesas, bancas, pintura y arborización donde actualmente se estacionan vehículos.
La funcionaria señaló que se proyecta que la prueba piloto dure aproximadamente tres meses para determinar si a la gente le gusta y dejarlo de manera permanente.
